Funcamama se sumó a 28 organizaciones que conforman la “Unión Latina de Cáncer”

Foto: Cortesía

 

Con la finalidad de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones oncológicas, todas las Organizaciones No Gubernamentales de Latinoamérica que trabajan en esta área se unieron en un gran proyecto que han denominado “Unión Latina de Cáncer”.

Luisa Rodríguez Táriba, presidente de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) se complace en anunciar su incorporación a esta iniciativa y señala que “el trabajo en conjunto de las organizaciones de la región permitirá que nuestra voz se escuche con más fuerza en cada país. Este es el inicio de un gran camino a recorrer y un aprendizaje compartido a partir del intercambio de nuestras experiencias, nuestro objetivo lograr un diagnóstico oportuno y una atención de calidad a todas las personas con cáncer”.

La “Unión Latina de Cáncer”está conformada por 28 organizaciones: Fundación Donde Quiero Estar (institución anfitriona) Llegaremos a Tiempo y AsocSosten, de Argentina, Funcamama y FundaSeno, de Venezuela; MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama) de México; Femama, de Brasil; Fundación RASA, Fundación SenoSama, Fundación Salud Querida, Fundapso, Asociación Amese, Luz Rosa Movimiento, Anasovi, Héroes de Esperanza y Fundación Vivir+, de Colombia; Fundacion Adamas, Unidos contra el Cáncer y Asociación Metamorfosis, de Costa Rica; Fundación Oncoloop, de Chile; Fundación Cecilia Rivadeneira, de Ecuador; Fundación Edificando Vidas, de El Salvador; Fundación Lazo Rosado y Voces Ciudadanas, de Perú; Asociación Dame Tu Mano, de Uruguay; Juntos Contra el Cáncer, de Bolivia; FUNCA (Fundación Unidos contra el Cáncer) de Paraguay.

Acerca de Funcamama

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), nació el 9 de julio del 2002 y desde ese momento, día a día enfrenta retos y en permanente evolución. Funcamama es en una reconocida institución en su especialidad con base en el estado Carabobo. Inicialmente se ocupaba de atender distintos tipos de cáncer que se presentan en la mujer (mamas, ovarios, cuello uterino), pero ante la demanda de la comunidad, extendió su radio de acción a Enfermedades No Transmisibles, de manera que evolucionó hasta convertirse en un Centro de Salud. Siempre bajo la premisa que el diagnóstico precoz es la mejor herramienta para salvar vidas.

Nota de prensa