“The Lost Daughter”: cinco razones para ver la película de Netflix que va por el Óscar

Foto vía GQ México

 

The Lost Daughter tiene alrededor de 38 premios en distintos premios internacionales del cine, 12 victorias y, de acuerdo con muchos críticos, podría ser una de las más ganadoras de Netflix en los premios Óscar del próximo año.

Por GQ México

Esta es otra de las películas de Netflix que están basadas en grandes novelas, pero además el guion fue escrito y está dirigida por Maggie Gyllenhaal, quien hace su debut como directora con este proyecto que rápidamente se convirtió en uno de los más esperados en la lista de estrenos para este año.

La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, tiene como protagonistas a ??Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson, Paul mescal, Peter Sarsgaard, Ed Harris, Paul Mescal, Dagmara Domi?czyk, Oliver Jackson-Cohen, Jack Farthing y Alba Rohrwacher, quienes ayudan a contar una historia entre misterio y drama que se divide entre el presente y el pasado para contar la historia de una mujer con una vida complicada y algo que ocultar, que amenaza con volver para destruirla justo cuando cree que ya lo superó.

Netflix se guardó lo mejor para el final y hay unas cuantas razones por las que deberías tener esta película en el radar, antes de la temporada de premios.

¿Por qué ver The Lost Daughter?

Una favorita para el Óscar

La película tiene 5 nominaciones para los Independent Spirit Awards, incluyendo mejor película y mejor director, en los Critics Choice Awards y los Golden Globes, además de que se llevó varios premios en los Gotham Awards.

Todo esto no determina el resultado de los Premios Oscar, pero muestra que los críticos la recibieron muy bien y que tiene muchas posibilidades de arrasar en varias categorías, y que podría darle a Olivia Colman un nuevo Óscar como Mejor Actriz, después de sus victorias por su papel como la reina Anne en The Favourite.

Se basa en una novela de Elena Ferrante

La historia fue adaptada de una novela de Elena Ferrante, que es pseudónimo con el que se han firmado muchas grandes novelas en Italia. Ferrante comenzó a llamar la atención entre los fanáticos del cine y la televisión gracias a la serie My Brilliant Friend, de HBO, que también es una historia con elementos de drama y misterio que salta del pasado al presente, para contar la historia de una mujer que recuerda su complicada infancia en Nápoles de los años 50, mientras debe lidiar con la desaparición de su mejor amiga.

The Lost Daughter sigue a una mujer que, mientras está de vacaciones en Italia, se obsesiona con la hija de una mujer joven que observa en la playa, y sus historias se van entrelazando. La niña desaparece misteriosamente y Leda (Colman) la encuentra, pero eso la lleva a revivir algunos recuerdos dolorosos de su pasado, incluyendo su propia desaparición de cuando era niña y el momento en el que perdió a una de sus hijas. Además, ese incidente lleva a Leda por un camino que puede ser peligroso.

Maggie Gyllenhall dirige

Esta es la primera película de Gyllenhaal como directora, pero ella tiene mucha experiencia detrás de cámaras y fue productora de la serie The Duce.

Gyllenhaal (sí, hermana de Jake) ha aparecido en grandes series como The Honorable Woman y The Duce, además de películas como The Kindergarten Teacher, Frank, Hysteria, The Dark Knight, Secretary y Donnie Darko. Pero esta vez podemos ver más de su estilo como realizadora y el tipo de historias que quiere contar, y este primer vistazo es muy interesante.

Gran parte de los críticos que han hablado de la película han dicho que The Lost Daughter es un debut increíble para la actriz (y no mienten) y que la historia es inquietante y magnética.

Para leer más, ingresa aquí