Dejó el fútbol venezolano en busca de una mejor vida… pero se ahogó junto a sus sueños en río Bravo

Juan David Pulido Cristancho

 

 

 

 

Conmovida está la población barinesa al ser confirmado el deceso de Juan David Pulido Cristancho, de 27 años de edad, quien no logró mantenerse con fuerza al intentar cruzar el río Bravo, desde el sector Piedras Negras hasta los Estados Unidos.

Corresponsalía lapatilla.com

Juan David, quien tuvo su paso por el fútbol profesional venezolano en la tercera división con el equipo Ilusión Naranja y en segunda división con Hermanos Colmenares, decidió emprender el viaje por el sueño americano junto a su hermano Luis Pulido Cristancho y un amigo. Sus acompañantes lograron pisar territorio estadounidense, pero Juan fue arrastrado por las aguas.

Pocos metros distaban para que el grupo de los tres jóvenes barineses, vecinos de la urbanización Cinqueña II, alcanzaran su cometido. Cada uno luchaba a su manera por dominar las corrientes del río Bravo, pero el cansancio acumulado en el trayecto desde los llanos venezolanos hasta México, quizás pudo afectado a Juan David que de pronto desapareció.

Tras varios días de búsqueda, encontraron su cuerpo sin vida. En Barinas quedaron sus dos hijos: uno de un año, y el otro de seis años de edad.