En Barinas exigen justicia ante caso de pedofilia: “Tío político” abusó de cinco niñas y el depravado anda suelto

En Barinas exigen justicia ante caso de Pedofilia: “Tío político” abusó de cinco niñas y el depravado anda suelto

 

Hace cuatro meses, una niña de 10 años de edad no aguantó más seguir siendo la víctima sexual de su “tío político” y habló. Luego cuatro de sus primas relataron que también habían pasado el mismo calvario por culpa del mismo victimario, pero hasta ahora los tribunales por donde ha pasado esta causa en Barinas, han negado la orden de aprehensión.

Por Corresponsalía La Patilla

Este lunes, Carolina Cuevas, madre de una de las víctimas, en compañía de familiares y amigos, se presentó en las afueras del Circuito Judicial Penal de Barinas, donde esperan justicia desde el 24 de junio de este año, tiempo que han sufrido al no encontrar la acogida tras denunciar tan atroz hecho.

Alí Reyes, coordinadora de violencia en Barinas, quien es reconocida por actuar siempre ajustada a la ley, nada ha hecho al respecto. En el Tribunal de Control Uno de la doctora Sindy Rivas y en el Tribunal de Control Dos con la doctora Verónica Rojas, no emitieron la anhelada orden de captura del victimario. Ahora, la causa se encuentra en la Corte de Apelaciones y la juez está de vacaciones.

Entre las supuestas diligencias que no habrían ayudado a la emisión de la orden de aprehensión está que “las resultas del Ministerio Público, positivas y negativas, no fueron entregadas”, pero el fiscal noveno, César Arrieta, nos confirmó que sí están en el tribunal”.

El victimario tiene residencia Ciudad Varyná, el perfil de sus víctimas es de 6 a 12 años de edad y, al parecer, no ha abusado solo de las niñas de la familia Bello, sino de otras infantes, por lo que es un peligro que siga suelto.

 

En Barinas exigen justicia ante caso de Pedofilia: “Tío político” abusó de cinco niñas y el depravado anda suelto