María Corina: El 22 de octubre Venezuela decidirá entre cohabitar o derrotar a Maduro

María Corina Machado recorrió Monagas. | Foto: Prensa

 

El 2024 es quizás la última oportunidad para muchos venezolanos. Así lo aseguró este martes María Corina Machado desde el estado Monagas. A su juicio, “el 22 de octubre Venezuela decide entre dos visiones: la de un sector que quiere cohabitar con la tiranía y la de aquellos que vamos a enfrentar y derrotar a Maduro en 2024”.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela dijo que se propuso recorrer todos los rincones del país para construir confianza y consolidar una “fuerza invencible”. “No estamos contando votos, sino construyendo confianza”, sostuvo.

Además, insistió en que a ella no le interesa ser oposición, sino desplazar al régimen y transformar al país. En se sentido, llamó a hacer del 22 de octubre, fecha de las primarias, un hito catalizador de fuerza para que participe más gente.

Sobre las acusaciones de corrupción entre miembros del régimen, María Corina apuntó: “El plan de ellos es el saqueo. Ya nadie habla de bloqueo, sino de saqueo”. En este sentido, recordó que ellos están dispuestos a todo, pero al frente hay un movimiento ciudadano que también hará lo necesario y que llegará hasta el final.

Voto manual

Por otro lado, María Corina Machado se refirió a las primarias y al rol de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y destacó la labor que tienen estos diez hombres que la conforman. “Tienen hoy la responsabilidad de definir los términos de una elección en la que deben participar todos. ¿A quiénes se deben? ¿A unos cuantos partidos o a la sociedad venezolana? Escuchen a los 30 millones de venezolanos”, expresó.

La dirigente aseveró que los venezolanos no quieren la mano del régimen, ni de Jorge Rodríguez en las primarias porque “no confiamos en el CNE”.

Sobre las inhabilitaciones, Machado afirmó que ella sí defiende el derecho de los inhabilitados a participar en las primarias. “Yo no estoy inhabilitada, pero los que sí lo están, que participen. Al final es un tema de fuerza”, fueron sus palabras.

Orden, plata y familia

Sobre su propuesta para el país, María Corina resaltó que hay tres sistemas fundamentales que deben reconstruirse desde cero: justicia, salud y educación. “Están en ruinas los tres. Es una tragedia, pero también es una oportunidad. Esos sistemas no funcionaban desde antes, pero es un desafío que debemos asumir con responsabilidad porque en muchas partes del mundo también tienen problemas con el sistema de salud público, por ejemplo. En Venezuela se gastan menos de 100 millones de dólares al año para esa área, por lo que debemos garantizar que cada venezolano tenga cobertura completa, pero con una gran calidad, y que el centro sea el paciente”, explicó.

La líder del partido también se refirió a la aspiración de Venezuela hoy, y apuntó que los ciudadanos quieren orden y justicia. Y sumó: “Que se acabe el matraqueo, que haya un sistema de justicia autónomo y que se depuren todos los organismos de seguridad. El malandro va preso; el que robe, va preso, no importa de qué color se vista”.

Un proyecto integrador

Carlos Bastardo, responsable de Vente Venezuela en Monagas y secretario político, calificó el movimiento que lidera María Corina como “integrador” porque trasciende a los partidos políticos y le abre los brazos a todo aquel que quiera trabajar por la libertad.

“Todos aquellos que crean que el rumbo de este país puede ser distinto, incorpórense a este proyecto que tiene las puertas abiertas para los venezolanos de bien. A los únicos que no aceptamos aquí es a los cómplices y corruptos de este sistema”, dijo.

Y finalizó: “Este proyecto va mucho más allá de María Corina. Debemos ser un movimiento articulado y robusto”.

Este martes, María Corina se concentró en Caripito, Punceres y Maturín, después de recorrer el lunes las localidades de Aguasay, Santa Bárbara y Zamora. Y este miércoles parte a Anzoátegui y Bolívar. /Nota de Prensa